¿Cómo comprar? Encuentre un Distribuidor Internacional
Español

Lubricantes de LE International


  • Grasas industriales

    Uso pesado, desempeño confiable en rodamientos, engranajes, chasis, cuerdas de acero y otras aplicaciones de engrasado demandantes.

    más

  • Aceites para engranajes

    Servicio de trabajo rudo para engranajes roscados y otros engranajes industriales, incluyendo aplicaciones EP y no EP.

    más

  • Lubricantes de grado alimentario

    Soluciones H1 y H2 para el calor, frío, humedad, corrosión, espumación, tinción y más.

    más

  • Aceites para turbina

    Servicio confiable para aplicaciones de generación de energía, agua de extinción oxidación y degeneración térmica.

    más

Grasas industriales

LE International Ltd., tiene una amplia variedad de grasas lubricantes industriales de alto desempeño. Los tipos de grasas lubricantes LE incluyen productos altamente versátiles, de uso general, de uso rudo, de grado alimentario NSF H1, multifuncionales y de presión extrema (EP); todos ellos ofrecen un desempeño superior por encima de las grasas convencionales. Las grasas LE están formuladas con varios espesantes y en diversos grados NLGI.

Las principales características incluyen: una excelente capacidad de soporte de carga, estabilidad mecánica, bajos índices de separación de aceite y puntos altos de caída. Esto garantiza que las grasas LE sean eficientes para muchas aplicaciones industriales y de flota, incluyendo operaciones de alta temperatura y alta humedad.

Formulaciones de grasas industriales que ahorran costos

Las grasas lubricantes industriales LE están diseñadas para diversas industrias y aplicaciones, para proporcionar protección para componentes y partes tales como rodamientos, pernos de cubeta, cables de acero, deslizadores, cadenas, chasis y engranajes abiertos. Los principales beneficios incluyen: reducción en el desgaste y temperaturas de operación, mayor duración de la vida del equipo e intervalos de servicio, mayor eficiencia y tiempo de funcionamiento, menos consumo de grasa y reducción en el mantenimiento.

Las aplicaciones comunes para las grasas LE incluyen:

  • Sistemas de lubricación automática centralizados
  • Temperaturas altas y bajas
  • Velocidades altas y bajas
  • Rodamientos de fricción y antifricción
  • Rodamientos de velocidad alta y baja
  • Engranajes abiertos

Consulte los detalles del producto:

Grasas industriales
Grasas industriales

Cerrar

Aceites para engranajes

Lubrication Engineers fabrica una línea completa de lubricantes para engranajes abiertos y cerrados, usando el 100% de aceites lubricantes base refinados o el 100% de productos base sintéticos para todas las aplicaciones de transmisiones.

Los aceites lubricantes para engranajes LE incluyen:
  • Aceites para engranajes abiertos
  • Aceites de engranajes industriales
  • Aceites de engranajes roscados
  • Aceites para engranajes automotrices
  • Aceites NSF H1 de grado alimentario para engranajes

La calidad y durabilidad de los aceites lubricantes LE para engranajes de alto desempeño, significarán mayor productividad y costos de mantenimiento más bajos para los clientes, mediante una vida útil más amplia del equipo, menos tiempo de inactividad y menos reparaciones.

Para ver un video de demostración de nuestro aceite para engranajes en acción, haga clic aquí..

Beneficios del uso de los aceites para engranajes LE:
  • Protección excepcional contra el desgaste
  • Resistencia superior a la oxidación
  • Características no espumantes
  • Capacidad de separación del agua
  • Larga vida de servicio
  • Versatilidad

Consulte los detalles del producto:

Aceites para engranajes
Aceites para engranajes

Cerrar

Lubricantes de grado alimentario

Los aceites y grasas de grado alimentario LE tienen una función importante en la reducción de los costos de mantenimiento y de operación para las instalaciones de alimentos y bebidas. Nuestros productos de alto desempeño H1 y H2 incluyen soluciones para el calor, frío, humedad, corrosión y oxidación (R & O), y desgaste. LE tiene una solución de lubricantes para la maquinaria de fabricación de alimentos, para la mayoría de las aplicaciones y condiciones de operación.

Los lubricantes certificados por la NSF H1 se han autorizado para su uso en las plantas alimentarias inspeccionadas por la USDA y se pueden usar donde pudiera haber contacto accidental con los alimentos. Todos los lubricantes H1 de LE — excepto el aceite para máquina H1— también están certificados como Kosher Pareve, por la Unión Ortodoxa. Los lubricantes H2 satisfacen el criterio H2 de la USDA para áreas que no entran en contacto con los alimentos en las plantas de procesos de alimentos.

Grasa H1, aceites H1 y lubricantes H2: desempeño bajo presión

La selección de LE de lubricantes H1 y H2 para maquinaria alimentaria, proporciona un desempeño superior en diversas condiciones. Dependiendo del aceite de grado alimentario o de la grasa de grado alimentario en particular, variarán sus beneficios y características.

GRASA H1

La grasa H1 de LE ofrece un desempeño de presión extrema y resistencia al agua, calor, impacto, ácidos leves y fluidos alcalinos. Es blanca, no mancha y segura para el medio ambiente.

ACEITES H1

Los aceites H1 de LE muestran una resistencia superior al desgaste, corrosión y oxidación, desempeño a baja temperatura, excelentes características EP y capacidad de soporte de carga. También presentan un olor agradable y son puros, translúcidos y no manchan.

LUBRICANTES H2

Los lubricantes H2 multipropósito de LE ofrecen compatibilidad, amplio rango de temperaturas, excelente separación del agua y la capacidad de resistir el calor sin oxidarse. Reducen la fricción y el desgaste, y ofrecen resistencia a la corrosión.

Consulte los detalles del producto:

Lubricantes de grado alimentario
Lubricantes de grado alimentario

Cerrar

Aceites para turbina

LOS LUBRICANTES LE PARA TURBINA PROTEGEN EL EQUIPO COSTOSO.

Los lubricantes para turbina de LE son confiables para mantener la MAYORÍA de las máquinas de alto mantenimiento, incluyendo las turbinas a gas, las turbinas a vapor y las turbinas hidroeléctricas. Los lubricantes para turbina premium de LE reducen las temperaturas excesivas y permiten que el equipo soporte cargas pesadas con facilidad. Los aceites lubricantes para turbina LE están disponibles para unidades impulsadas con o sin engranajes de reducción, en diversos grados de viscosidad ISO, incluyendo ISO 32, ISO 46, e ISO 68.

Los aceites lubricantes para turbinas de LE satisfacen o superan los requisitos de los fabricantes de equipos originales para muchas turbinas, generadores y gobernadores. Maximizan el valor de las aplicaciones de servicio de larga vida, como: sistemas de circulación de aceite, compresores centrífugos y rodamientos de turbina, al combatir muchas de las causas comunes de daño a los equipos.

Nuestros clientes confían en los aceites para turbina de LE debido a su larga vida, resistencia al desgaste, excelente separación del agua, resistencia a la corrosión y oxidación, desempeño antiespumante, resistencia al barniz y a la formación de lodos.

Aceite para turbina no perjudicial para el medio ambiente

Además, los aceites para turbina Low Tox® de LE presentan baja ecotoxicidad para aplicaciones sensibles con el medio ambiente. Proporcionan protección extraordinaria contra el desgaste y reducción de la temperatura, mientras que minimizan el impacto ambiental. Esto es fundamental en aplicaciones tales, como para el equipo de tratamiento de aguas residuales, diques, fábricas de papel, equipo forestal o bombas de agua.

Consulte la información del producto:

Aceites para turbina
Aceites para turbina

Cerrar


  • Aceites hidráulicos

    Eficaz para diversas aplicaciones, particularmente para aquellas que requieren protección contra el desgaste y contra la oxidación.

    más

  • Aceites industriales

    Están disponibles en una amplia gama de grados ISO y viscocidades, que satisfacen las necesidades más demandantes

    más

  • Aceites para motor

    Gasolina, diesel, diésel ferroviario, combustible seco, aceites multigrado para motores para aplicaciones móviles demandantes.

    más

  • Lubricantes para engranajes abiertos

    Ya sea que opere un molino de bolas o de barras, la línea Pyroshield® de LE de lubricantes de uso rudo para engranajes abiertos, protegerá el equipo valioso, lo mantendrá en funcionamiento y tendrá más duración.

    más

Aceites hidráulicos

El aceite hidráulico de le, funciona mejor que los fluidos convencionales

La extensa gama de fluidos hidráulicos multifuncionales de LE, incluyendo varias fórmulas 100% sintéticas, funcionan mejor que los fluidos hidráulicos convencionales. Los principales beneficios incluyen: separación del agua, prevención superior contra la corrosión, alta resistencia de película y desempeño de presión extrema.

Las bombas de alta velocidad y alta presión hidráulica son comunes en el mercado industrial. Los aceites hidráulicos de LE, están disponibles en una amplia gama de grados ISO y SAE, que satisfacen las necesidades de lubricantes para esta maquinaria crítica. Ya sea que la aplicación exija propiedades contra la corrosión y oxidación que cumplan con los rígidos estándares de los fabricantes de los equipos originales, o con las propiedades de baja temperatura y alta resistencia dieléctrica para aislamiento protector, LE tiene el aceite hidráulico adecuado para satisfacer dicha necesidad.

Los aceites hidráulicos de LE tienen diversas características que satisfacen los variados estándares. Éstos incluyen: resistencia a temperaturas elevadas de grado de turbina, o los requisitos NSF H1 para el contacto accidental con alimentos. Existe ahora una demanda creciente de fluidos hidráulicos que ofrezcan un desempeño de uso rudo en una fórmula que no perjudique el medio ambiente — para aplicaciones tales como estructuras de control de inundación, instalaciones en altamar, equipo de dragado y otras aplicaciones sensibles con el medio ambiente.

Los aditivos patentados de le, proporcionan un desempeño superior.

Monolec® es un aditivo patentado de LE que reduce el desgaste, el cual crea una capa molecular sencilla de lubricación sobre superficies metálicas, aumentando considerablemente la resistencia de la capa de aceite sin afectar los espacios, y permitiendo que las superficies opuestas se deslicen entre sí. El resultado es una gran reducción de la fricción, calor y desgaste. Esto beneficia a los sistemas hidráulicos móviles y estacionarios, como es el caso de los equipos de construcción.

Quinplex® es el aditivo patentado de LE resistente al impacto, que forma una barrera entre su sistema hidráulico y la corrosión. Los aceites con este aditivo se benefician de una excelente resistencia al agua, adhesividad y mejor capacidad mecánica.

Cerrar

Aceites industriales

Los aceites industriales de LE abarcan una amplia gama de aplicaciones, incluyendo equipo de larga vida de servicio, aplicaciones que tienen probabilidad de entrar en contacto con alimentos, aplicaciones exteriores en entornos marinos y aplicaciones de temperaturas extremas. Las ofertas de aceite industrial de LE incluyen una amplia variedad de grados ISO. Todos estos aceites presentan al menos uno de los exclusivos aditivos mejoradores del desempeño de LE, incluyendo Monolec®, Quinplex® o Duolec®.

Incluidos en las ofertas del aceite industrial LE están nuestros aceites Multilec® , que son aceites multifuncionales que se pueden usar para compresores de aire, sistemas hidráulicos, rodamientos, y para la corrosión y oxidación de engranajes. Los aceites Multilec son una solución integral que facilita la consolidación de los productos en las plantas industriales.

Los aceites industriales LE comprenden 15 categorías principales, que van desde aceites para engranajes, aceites para compresores de aire y aceites hidráulicos, hasta aceites para la perforación de rocas, aceites para turbina y aceites de baja toxicidad. Las características y beneficios incluyen: capacidades antiespumantes, antidesgaste, alta viscosidad, estabilidad térmica y alta capacidad de soporte de carga Entre los aceites de la línea LE están los semisintéticos o totalmente sintéticos, algunos de ellos satisfacen los requerimientos NSF H1 para el contacto accidental con los alimentos, y otros satisfacen los criterios de USDA H2 para las áreas que no tienen contacto con los alimentos en las plantas procesadoras de alimentos.

BENEFICIOS DE LOS ACEITES INDUSTRIALES LE

Los principales beneficios de los aceites industriales LE incluyen la prevención de la corrosión, resistencia a la hidrólisis ácida y satisfacen o superan los requisitos de OEM para diversas aplicaciones en planta.

Nuestros aceites industriales especialmente diseñados, superan constantemente a los aceites convencionales en numerosas aplicaciones. Los compresores de aire, sistemas hidráulicos, sistemas de lubricación centralizados y equipo de construcción, se benefician de las fórmulas LE superiores, que contienen los aceites base correctos y los paquetes correctos de aditivos para cada pieza de equipo.

Consulte la información del producto:

Aceites industriales
Aceites industriales

Cerrar

Aceites para motor

LE produce aceites para motor de alto desempeño y largo drenado que realmente funcionan para los clientes. Están compuestos por aceites base selectos y aditivos patentados.

BENEFICIOS DE USAR LOS ACEITES PARA MOTOR LE
  • Prolongación de los intervalos para el cambio de aceite.
  • Reducción en el consumo de aceite.
  • Disminución en el consumo de combustible.
  • Arranques más fáciles en clima frío.
  • Mayor vida más del equipo.
  • Reducción del desgaste.
  • Reducción del tiempo de inactividad.
  • Disminución de los costos de mantenimiento.
  • Reducción de los costos de reparación.

ACEITES PARA MOTOR A GASOLINA

La gama completa de aceites LE para motores a gasolina incluye los grados: SAE 5W-40 , SAE 5W-20 , SAE 5W-30 , SAE 10W-30 y SAE 20W-50. Incluye mezclas sintéticas, parafinada y parafinada sintética, con soluciones de aceites para motor para vehículos de pasajeros, camiones de uso ligero y motocicletas con motores a gasolina. Al tener desempeño en todas las estaciones que excede los estándares en todos los ámbitos, nuestros aceites para motor protegen contra el desgaste en todo momento.

ACEITES PARA MOTOR A DIESEL

Los aceites para motor a diesel de LE tienen calificación CJ4, de uso rudo que proporcionan un desempeño extraordinario todo el año. Disponibles en grados SAE 5W-40 , SAE 10W-30 , SAE 15W-40 and SAE 20W-50 mejoran la eficiencia del combustible, prolongan la vida útil del motor, proporcionan servicio de drenado extendido y reducción del desgaste. Exceden las especificaciones de: Mack, Cummins, John Deere, Allis-Chalmers, Detroit Diesel, Ford, GM, Chrysler, Caterpillar, entre otros. Los aceites para motor a diesel de LE, también están disponibles en grados directos: SAE 20, 30, 40 and 50.

Consulte la información del producto:

Aceites para motor
Aceites para motor

Cerrar

Lubricantes para engranajes abiertos

Los engranajes abiertos grandes, tienden a tener condiciones de operación extremas todo el día, todos los días. Estos incluyen la prolongación de la operación de servicio, altos niveles de contaminación y entornos exteriores. La línea de lubricantes de uso rudo para engranajes abiertos Pyroshield® de LE, está diseñada para proteger los valiosos engranajes abiertos de molinos de bolas, molinos de barras o molinos quebradores. Pyroshield es la solución de lubricación para engranajes abiertos que extiende la vida de estos engranes, disminuyendo el consumo de lubricante y reduciendo los costos de mantenimiento en general.

Pyroshield satisface o rebasa todas las especificaciones importantes del fabricante de engranajes abiertos y se usa en diversos engranajes abiertos en todo el mundo, incluyendo los molinos y hornos de cemento, operaciones en minas de metal y minerales y en instalaciones de generación de energía de carbón.

La capacidad que tiene Pyroshield de proteger los engranajes abiertos de presiones extremas, cargas pesadas y altas temperaturas es incomparable. Este lubricante tiene una apariencia translúcida durante su uso, lo que significa que los engranajes abiertos pueden ser inspeccionados visualmente con la ayuda de una luz estroboscópica. Debido a su adhesividad, Pyroshield se adhiere tenazmente al engranaje.

Después de años de reconocido desempeño con sus lubricantes Pyroshield, LE mejoró más la fórmula, al eliminar todos los metales pesados y el plomo. LE también aumentó la resistencia de película de los lubricantes, haciéndolos más fáciles de bombear mediante los sistemas de lubricación automática y aumentó el índice de viscosidad de los lubricantes, eliminando las fluctuaciones basadas en la temperatura.

APLICACIÓN MANUAL O CON SISTEMAS DE LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA

Pyroshield se puede aplicar manualmente o mediante sistemas de rociado automático. Cuando Pyroshield se usa con sistemas de lubricación automáticos, no se obstruirá el sistema de lubricación y no habrá sólidos que bloqueen o desgasten las válvulas de medición. Pyroshield no se acumulará en las toberas y no obstruirá ni interferirá en el proceso de rociado.

NO HAY QUE DESCONECTAR DURANTE EL PROCESO DE CONVERSIÓN

El proceso de conversión del engranaje abierto Pyroshield es imperceptible y no requiere que el equipo se desconecte. Los consultores expertos en lubricación de LE, trabajan junto con sus clientes durante el proceso de conversión para garantizar el éxito.

LE puede proporcionar recomendaciones confiables y de lubricación para varias aplicaciones de engranajes abiertos, y datos específicos del producto para confirmar decisiones.

Consulte la información del producto:

Lubricantes para engranajes abiertos
Lubricantes para engranajes abiertos

Cerrar

Lubricantes sintéticos

Los lubricantes no sintéticos no son siempre la solución correcta. En aplicaciones con temperaturas sumamente altas, sumamente bajas o cargas muy pesadas, los lubricantes sintéticos pueden funcionar mejor que las versiones no sintéticas. Por ejemplo, el aceite sintético para engranaje proporcionaría una protección excepcional a las cajas de engranaje muy cargadas y expuestas a temperaturas extremas. Otro ejemplo es el aceite sintético para motor (aceite sintético para máquina), que proporcionaría una mejor estabilidad de la viscosidad en temperaturas extremas.

Los beneficios de desempeño que ofrecen los lubricantes sintéticos varían de producto a producto. Incluyen índice de alta viscosidad, mejor estabilidad térmica, mejor resistencia a la oxidación, mejores propiedades a bajas temperaturas, menores pérdidas por evaporación, menor tendencia a formar residuos y reducción de la inflamabilidad.

LE ofrece opciones de lubricante sintético en varias categorías de sus productos. Estos aceites y grasas sintéticas están disponibles en diversos grados ISO, AGMA y SAE, y son efectivos para diferentes tipos de aplicaciones.

Los aditivos de LE, mejoran el desempeño de los lubricantes sintéticos

Los lubricantes sintéticos de LE contienen aditivos especiales que mejoran su desempeño. Dependiendo del fin para el que LE formuló un lubricante en particular, estos aditivos incluyen uno o más de lo siguiente:

Monolec® es un aditivo patentado de LE para reducir el desgaste, que aumenta considerablemente la fortaleza de la película de aceite y permite que las superficies opuestas se deslicen una sobre otra, reduciendo en gran medida la fricción, el calor y el desgaste.

Almasol® es un aditivo sólido reductor de desgaste patentado de LE, capaz de resistir cargas sumamente pesadas, ataque químico y temperaturas extremadamente elevadas. Reduce al mínimo el contacto de metal con metal y la fricción, calor y desgaste resultantes.

Quinplex®es el aditivo resistente al impacto patentado de LE, el cual ayuda a formar una barrera contra la corrosión y que permite una resistencia extraordinaria al agua, adhesión y mejor estabilidad mecánica.

Consulte la información del producto:

Lubricantes sintéticos
Lubricantes sintéticos

Cerrar

Lubricantes para compresores de aire

Los sistemas de aire comprimido son comunes en la mayoría de las plantas industriales para diversas aplicaciones. Los compresores de aire son críticos para mantener funcionando toda la operación. La mayoría de los compresores de aire necesitan un lubricante para enfriar, sellar o lubricar los componentes internos. La lubricación correcta garantiza un equipo confiable y reduce los costos de mantenimiento y de operación.

Costos de energía reducidos

La lubricación correcta también permite que los compresores de aire funcionen más frescos y que consuman menos energía eléctrica. Reducción de la fricción = reducción del calor = reducción del consumo de energía. Los sistemas de aire comprimido son generalmente responsables de la mayoría de los requisitos de energía diaria. Al reducir los costos de energía con mejores prácticas de lubricación, es una manera efectiva de proporcionar grandes ahorros para las compañías.

Los lubricantes para compresores de aire tienen un papel vital al sellar, prevenir la corrosión, prevenir el desgaste y proteger las partes metálicas internas. LE tiene una gama de lubricantes para la mayoría de los tipos de compresor, ya sean centrífugos, recíprocos, de tornillo rotatorio, de paleta rotatoria o para compresores de tornillo seco.

Cuando se identifica el lubricante adecuado para compresores de aire, los requisitos de viscosidad son un factor importante. Un lubricante debe de proporcionar los siguientes beneficios:

  • Características no espumantes.
  • Propiedades de demulsionabilidad para separarse efectivamente del agua.
  • Excelente protección contra el corrosión y la corrosión.
  • Estabilidad de alta oxidación para mantener la viscosidad y asegurar una vida más larga.
  • Capacidad de filtrado sin agotamiento del aditivo.

Lubrication Engineers recomienda que los lubricantes siempre satisfagan o excedan las especificaciones de OEM. Al hacerlo, su costoso equipo durará más y funcionará con mayor eficiencia.

Servicios de valor agregado

Además de su amplia gama de lubricantes para compresores de aire, LE ofrece los siguientes servicios de valor agregado:

LE puede recomendar soluciones para diversas aplicaciones para compresor de aire y puede proporcionar información adicional sobre nuestros productos para ayudarle a elegir el lubricante correcto.

Consulte la información del producto:

Lubricantes para compresores de aire
Lubricantes para compresores de aire

Cerrar

Fluidos para transmisión

LE ofrece una amplia gama de fluidos de transmisión para autos de pasajeros, camiones ligeros y de uso rudo, para y para equipo todo terreno de uso rudo. Los fluidos de transmisión de LE, constan de aceites base selectos altamente refinados, combinados con un paquete de aditivos de trato máximo para la máxima eficiencia en los cambios y desempeño de la transmisión.

Los probados fluidos de transmisión de LE, se deben considerar definitivamente si se experimenta cualquiera de los siguientes problemas de transmisión:

  • Desgaste anormal o excesivo.
  • Disminución de la vida de la transmisión.
  • Disminución de la vida del aceite.
  • Oxidación y corrosión.
  • Espumación
  • Temperaturas elevadas del aceite
  • Vida del sellado corta
  • Menor rendimiento a temperaturas baja
  • Deslizamiento

El objetivo de un aceite de transmisión es enfriar y lubricar, garantizando el desempeño suave de su vehículo. La calidad del fluido de transmisión es especialmente importante en condiciones de manejo extremo tales como, cargas pesadas, terreno abrupto, operación continua, y muchos arranques y paradas.

Cualesquiera que sean las condiciones de operación, la transmisión debe poder resistir el calor y la fricción para evitar el desgaste y falla prematuros. Los aceites de transmisión LE ofrecen resistencia a la oxidación y por ello previenen el engrosamiento y formación de depósitos de lodo y barniz. También pueden resistir la condensación y la formación de ácido, garantizando su operación eficiente en temperaturas frías

LE puede responder a sus preguntas y ofrecerle información adicional sobre nuestros productos, para ayudarle a elegir el fluido de transmisión correcto para su equipo.

Consulte la información del producto:

Fluidos para transmisión
Fluidos para transmisión

Cerrar

Aditivos para combustible

LE le ofrece Aditivos para combustible para camiones ligeros y de uso rudo, así como para autos de pasajeros. Sin importar la severidad de las condiciones experimentadas por su vehículo, o las operaciones de su flota, los aditivos de combustible LE multifuncionales están diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia de su motor.

Debe considerar los aditivos para combustible LE, si sus máquinas tienen alguno de estos problemas:

  • Alto consumo de combustible.
  • Menos potencia que la máxima posible.
  • Desgaste anormal del metal.
  • Componentes de motor sucios.
  • Vida de motor corta.
  • Desgaste corrosivo.
  • Desgaste corrosivo.
  • Daño por agua.
  • Emisiones de humo del escape excesivas.

Proteja sus motores a gasolina y benefíciese de una mejor economía de combustible.

Conforme los costos de la gasolina continúan ascendiendo, los conductores están buscando una mejor compra al mejorar el rendimiento de sus motores. El aditivo químico para uso rudo L-X® de LE es una solución sencilla para mejorar la economía del combustible y el rendimiento del motor. Originalmente formulado para aplicaciones industriales para flotillas de uso rudo, también es ideal para el uso en motores a gasolina de vehículos personales. El complemento químico para combustible LE puede hacer rendir al máximo el motor y reducir los costos de combustible para muchos tipos de motores a gasolina, incluyendo vehículos de granja, camiones, autobuses, equipo de construcción e incluso equipo de jardín como cortadoras de césped.

Mantener los motores a diesel limpios y hacer rendir al máximo la economía del combustible

Una economía de combustible baja y una confiabilidad en el motor escasa son comunes para las motores a diesel industriales. Los dos aditivos de combustible de LE ayudan a los clientes de flota a mejorar el rendimiento de los motores a diesel al mantener los motores limpios y la aumentar al máximo la combustión del combustible. Los costos del combustible, tiempos de inactividad, mantenimiento y reparaciones caras y las emisiones se reducen consecuentemente. Los dos tratamientos para combustible diesel de LE, proporcionan rendimiento todo el año, con un tratamiento especialmente formulado para el rendimiento en el clima frío.

Consulte la información del producto:

Complementos para combustible
Complementos para combustible

Cerrar

Lubricantes para cables de acero

La correcta lubricación de los cables de acero, cadenas y cables, aumentará su vida operativa con seguridad. Las aplicaciones tales como grúas, perforadoras, palas, dragaminas y puentes de suspensión, usan cables de acero, cadenas o cables para realizar el trabajo de jalar o elevar. Las condiciones ambientales extremas son comunes, y el uso correcto de lubricantes de alto rendimiento como Wirelife® de LE, proporcionarán una vida extendida de forma segura a los cables de acero, cadenas y cables.

La mayoría de los cables de acero se debilitan de adentro hacia afuera.

La mayoría de los cables de acero se debilitan de adentro hacia afuera. Cuando elija un lubricante eficaz para los cables de acero, elija productos que estén libres de ácidos y álcalies, que tengan fuerza de adhesión para mantenerse en el cable, que puedan penetrar entre los alambres y hebras, que tengan una película fluida de alta resistencia, que resistan la oxidación y que sea flexibles.

El cable corroído puede ser un riesgo de seguridad, ya que no existe manera de determinar su fuerza y vida restantes. La lubricación apropiada ayudará a evitar el deterioro del cable de acero debido la oxidación y la corrosión. LE tiene una gama de lubricantes de tipo penetrante y de recubrimiento, que se adapta a aplicaciones específicas.

Lubricantes penetrantes

Los lubricantes penetrantes contienen un solvente de petróleo que lleva el lubricante hasta el centro del cable de acero, luego se evapora, dejando una pesada película de lubricación que protege y lubrica cada hebra. lubricante penetrante es fundamental ya que la mayoría de los cables de acero se debilitan de adentro hacia afuera.

Lubricantes de recubrimiento

Los lubricantes de recubrimiento penetran ligeramente, a la vez que sellan el exterior del cable de acero de la humedad, reduciendo el desgaste y la corrosión por desgaste. Para un lubricante de recubrimiento es una mejor práctica el usar primero un lubricante de penetración para saturar el centro. Después que el producto penetrante ha secado, aplique el lubricante de recubrimiento para sellar y proteger el exterior del cable de acero.

Lubricantes ecológicos

LE cuenta con el lubricante ecológico de penetración Wirelife® Low Tox®, que es importante si el lubricante para el cable se usa en áreas acuáticas o en otras áreas sensibles con el medio ambiente. Durante la relubricación, el deslave debido a la exposición ambiental o a la degradación del lubricante, puede provocar que el lubricante del cable penetre en el ecosistema circundante. El lubricante de LE de baja toxicidad es inherentemente biodegradable, lo que significa que la mayor parte del producto se biodegrada con el tiempo. Tiene una reducción de diez veces en el impacto de toxicidad, en comparación con los lubricantes tradicionales.

LE también puede proporcionar las siguientes opciones de valor agregado:

Consulte la información del producto:

Lubricantes para cables de acero
Lubricantes para cables de acero

Cerrar

Lubricantes para hornos de cadena

Los hornos de procesamiento de las plantas de fabricación son cruciales para la producción, pero las condiciones de operación como altas temperaturas, funcionamiento las 24 horas del día los 7 días de la semana, y la intensa contaminación, hace que sea difícil garantizar su lubricación adecuada. LE tiene una gama de fórmulas de lubricantes de alto rendimiento que ayudan a los clientes de todo el mundo con los requisitos de lubricación de los hornos de proceso.

Reducción del tiempo de inactividad

Los hornos de cadena funcionarán libre y eficientemente durante todo el proceso si se lubrican adecuadamente. La penetración a los pernos y bujes es fundamental para prevenir la corrosión y para proporcionar una lubricación suficiente.

Por el contrario, la lubricación subestándar conduce a problemas de generación de tiempos de inactividad, como:

  • El desgaste prematuro de los pernos y los bujes, que acorta la vida de la cadena y provoca un estiramiento rápido, una falla crucial en las máquinas donde el equipo o la sincronización de la maquinaria es una función en cadena.
  • Los eslabones y hebras se vuelven inflexibles provocando una operación accidentada, cadenas que saltan fuera de las ruedas dentadas e incluso ruptura.

Costos reducidos de energía

El aumento de la fricción significa que se necesita más energía eléctrica para operar la cadena del horno. Los lubricantes superiores disminuyen la fricción, con lo que se reduce el consumo de energía, haciendo que eventualmente los lubricantes se paguen a sí mismos, con creces.

Lubricantes sólidos frente a líquidos

Existen dos maneras distintas de lubricar cadenas de alta temperatura: con lubricantes líquidos o con lubricantes sólidos suspendidos en un fluido transportador. LE tiene tanto lubricantes fluidos como de película sólida, y su recomendación depende de las necesidades específicas de su aplicación.

La lubricación de película fluida es la lubricación común de película de aceite que se utiliza en la mayoría de las aplicaciones a temperatura ambiente. También se puede usar en temperaturas más altas, siempre y cuando se considere lo siguiente: el aumento en la tasa de oxidación del aceite, la disminución de la viscosidad del fluido y la volatilidad del aceite.

La película de lubricación sólida se prefiere en temperaturas elevadas o en aplicaciones donde es imposible o no deseable usar un líquido. Los lubricantes sólidos están suspendidos en un transportador líquido diseñado para evaporarse después de que se ha aplicado el lubricante, y en el caso de las cadenas, después de que ha penetrado en el área del perno de la cadena. El resultado es una superficie lisa, de baja resistencia, que reduce la fricción, el calor y el desgaste, así como el consumo de energía eléctrica.

Consulte la información del producto:

Lubricantes para hornos de cadena
Lubricantes para hornos de cadena

Cerrar

Lubricantes en aerosol

Varios de los grandes lubricantes industriales LE, están disponibles en cómodas latas de aerosol fáciles de usar si se requieren pequeñas cantidades de lubricación en lugares particulares. Son exactamente las mismas formulaciones que se usan en las versiones que no son en aerosol, y tienen la capacidad de cubrir una amplia gama de opciones para casi cualquier aplicación de lubricante en la industria o en el hogar.

Las categorías de lubricantes en aerosol LE incluyen lubricantes penetrantes; lubricantes protectores de cable de acero, cadena y cable; maquinaria para la fabricación de alimentos y lubricantes sintéticos para condiciones extremas.

Beneficios que proporcionan los lubricantes en aerosol de LE

Los beneficios específicos que ofrecen los lubricantes en aerosol LE, varían de producto en producto e incluyen lo siguiente:

  • Penetran y/o recubren.
  • Actúan rápido y se secan velozmente.
  • Proporcionan una protección de larga duración.
  • Protegen de la corrosión, oxidación y desgaste.
  • Protegen del agua y el ácido.
  • Ofrecen una capacidad excepcional de soporte de carga.
  • Resisten el choque de la carga.
  • Proporcionan protección EP.
  • Limpian y mantienen las superficies metálicas.
  • Aflojan las partes corroídas y congeladas.
  • Resisten las fugas.
  • No se derriten, corren, escurren, astillan o pierden adherencia.
  • No se caen o se deslavan.
  • No se emulsifican.
  • Cumplen con los requisitos NSF H1 para el contacto accidental con alimentos.
  • Certificados por Kosher Pareve.
  • Son blancos y no manchan.
  • Ecológicos.

Para encontrar el lubricante aerosol LE correcto para su uso, verifique los beneficios específicos mencionados en cada uno, o comuníquese a LE para solicitar asistencia.

Aplicaciones típicas para los lubricantes LE, en aerosol

Cualquiera que sea su aplicación o equipo, puede encontrar un lubricante en latas de aerosol de la línea LE, para proporcionarle la protección que necesita. Las aplicaciones, el equipo y refacciones específicas para las que se recomiendan los lubricantes en aerosol LE, incluyen lo siguiente:

  • Uso general.
  • Aplicaciones exteriores.
  • Entornos de minería y marinos.
  • Instalaciones de alimentos y bebidas.
  • Cables de acero, cadenas, cables.
  • Cerraduras, cerrojos y bisagras
  • Canaletas, transportadoras, levas y toboganes.
  • Mezcladoras, divisores, cuchillos y batidoras.
  • Lavadoras de botellas, máquinas de llenado, carritos de alimentos.
  • Etiquetadoras, envolvedoras, maquinaria de empaque.
  • Aplicaciones de quinta rueda, amarres deslizantes.
  • Rodamientos sellados, rodamientos de pivote, rodamientos de manga.
  • Engranajes abiertos.
  • Ejes.
  • Limpieza de pistola.

Para encontrar el lubricante aerosol LE correcto para su uso, verifique los beneficios específicos mencionados en cada uno, o comuníquese a LE para solicitar asistencia.

Consulte la información del producto:

Lubricantes en aerosol
Lubricantes en aerosol

Cerrar